1.- Actividades realizadas:
Encuentro con la Comunidad de Padres, Madres y Representantes
Fecha de la actividad: sábado 20 de octubre 2018
Horario: de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.
Encuentro con el Personal Docente
Fecha de la actividad: viernes 26 de octubre 2018
Horario: de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Encuentro con los Estudiantes
Fecha de la actividad: 30 y 31 de octubre 2018
Horario: de 8:30 a 11:30 a.m.
3.- Identificación de los problemas:
II.- Evidencias:
Agenda del día del encuentro con los representantes
Dibujos de los niños que participaron en el encuentro con los estudiantes
Reflexión:
En referencia a esta entrada disfrutamos mucho las dinámicas y estrategias para conseguir los datos.
Datos que se transformaron en las expresiones y manifestaciones de todos los miembros de la comunidad.
Interesante destacar, que era mucho más fácil expresar las fortalezas y oportunidades y, era difícil señalar amenazas o debilidades.
Datos que se transformaron en las expresiones y manifestaciones de todos los miembros de la comunidad.
Interesante destacar, que era mucho más fácil expresar las fortalezas y oportunidades y, era difícil señalar amenazas o debilidades.
La manera como jerarquizamos, no los problemas sino las situaciones, fue simple; contabilizamos el número de veces que una expresión (sea fortaleza, oportunidad, debilidad o amenaza) aparecía en la base de datos y, la tomábamos en cuenta; luego combinábamos las expresiones para construir las diferentes situaciones seleccionadas.
Es importante señalar que no trabajamos los problemas como tal, para nosotros siempre son posibilidades para mejorar; por tanto, lo que presentamos son situaciones que queremos perfeccionar.